Células Troncales.

Células Troncales.
Tomada de http://dfm.ffclrp.usp.br/infobio/joomla/images/stories/morula.gif

martes, 21 de octubre de 2008

EnTrAdA 4. ACCEDER A LA INFORMACIÓN CON EFICACIA Y EFICIENCIA.






Fuente Impresa: Recurso: Internet. Buscador.


A través de google hice una búsqueda de libros acerca de células madre, la búsqueda se realizó a través de las siguientes palabras: Stem cells book. El segundo link en los resultados presentados, da la posibilidad de acceder a un libro en línea titulado: Stem Cells and the Future of Regenerative Medicine, que puede ser consultado en sus distintos capítulos, y uno de los cuales me llamo la atención fue el capitulo, Opportunities for and Barriers to Progress in Stem Cell Research for Regenerative Medicine, que plantea brevemente las diferencias en la investigación con células madre embrionarias y adultas, y también la problemática que se ha generado en torno a la utilización de las células madre embrionarias.


NATIONAL ACADEMY PRESS. Stem cells and the future of regenerative medicine. [En línea] http://books.nap.edu/booksearch.php?term=Search+This+Book&isbn=0309076307&bottom_Search+This+Book.x=10&bottom_Search+This+Book.y=22 [Citado el 11 de octubre de 2008]


Virtuales: Recurso: Internet. Buscadores.


Bioética en las células troncales: En google académico, teniendo en cuenta los artículos publicados entre el 2005 al 2008. El quinto vínculo es una acta médica Colombiana de Diciembre del 2007, que tiene por título: La investigación con las células troncales humanas embrionarias y adultas. El nacimiento de la medicina regenerativa.


Sitio web 5:


MEJIA, Orlando. La investigación con las células troncales humanas embrionarias y adultas. El nacimiento de la medicina regenerativa. [En línea] http://www.actamedcolomb.org.co/vol32-04/PDF/231investigacion_celulas.pdf. [Citado el 11 de octubre de 2008]


Stem cells bioethics implication ("stem cell research"): En scirus, inicialmente hice una búsqueda con las palabras, stem cells bioethics, y luego con la opción refine your search, la búsqueda se hizo de la manera como se escribe al principio del párrafo. El primer link con una excelente información acerca de las diversas polémicas sociales y sus concepciones acerca del tema de las células madre, en la población norteamericana.


Sitio web 6:


NISBET, Matthew. Understanding What the American Public Really Thinks About Stem Cell and Cloning Research. [En línea]. http://www.csicop.org/scienceandmedia/controversy/public-opinion.html. [Citado el 11 de octubre de 2008].

No hay comentarios: