Células Troncales.

Células Troncales.
Tomada de http://dfm.ffclrp.usp.br/infobio/joomla/images/stories/morula.gif

martes, 21 de octubre de 2008

EnTrAdA 9. USO EFECTIVO DE LA INFORMACIÓN.


Claridad: La adecuada búsqueda de la información me permite una presentación de la información libre de informaciones imprecisas, de esta manera lo escrito expone de forma clara y sin dobles interpretaciones lo afirmado. La exposición de una idea central, es desarrollada en un párrafo e incluso dos, donde el desarrollo de esta tiene arraigada definiciones y ejemplos, para clarificar lo que se define.

Precisión: En el tema de las células madre, sea imprescindible un manejo adecuado de la información con el fin de que el lector, acompañado de un buen manejo del tema por medio de informaciones claras y ejemplos, pueda establecer su posición frente a un tema de tal polémica.

Lógica: El uso de articuladores entre textos, permite que la idea sea coherentemente desarrollada entre los párrafos que exponen una o más ideas. La presentación de las ideas son organizadas de un modo tal, que la información que se presente permita ir clarificando de manera conveniente, la exposición del tema.

Relevancia: El manejo de la información que estará contenida en el hipermedio, tiene conservación del propósito e idea central del tema en el abordaje del mismo. El planteamiento de los párrafos permiten el desarrollo de una idea y en el mismo texto se pretende caracterizar de manera adecuada a través de definiciones y ejemplos, ayudando a determinar una descripción coherente a lo que se afirma en el mismo.

Significado: ¿Características de las células madres identificables en la medicina regenerativa? Y cuál es el eje de discusión bioético?. Los conceptos más significativos citados son: Célula troncal, célula madre embrionaria, célula madre adulta, potencialidad celular, desarrollo del embrión, estatuto del embrión, medicina regenerativa, bioética e impacto social. Los hechos más importantes es el revuelo social producido por el uso de células madre embrionarias, ya que el uso de estas células inducen perdida de la vida fetal, la demostración de igual calidad regenerativa de las células madre embrionarias y adultas, cambio del paradigma de la biología celular.

Profundidad: El tema de las células madre, es un tema de una complejidad grande, pues aparte de ser un tema de gran investigación científica, ha generado también de manera asombrosa el planteamiento de un punto de vista socio-cultural. El desarrollo del tema desde la caracterización de las células madre, su aplicación en la investigación y la dicción de la sociedad frente a estas metodologías, son bien descritas en la información presentada.

Imparcialidad: El tema de las células madre es un tema de una amplia variedad respecto a las actitudes asumibles. Por eso la presentación de mis puntos de vista deben ser bien diferenciados de la presentación de la información pertinente, haciéndose adecuado el planteamiento de mi percepción como una entrada aparte de la información.

Exactitud: El proceso de búsqueda ha sido ceñido a lo aprendido en la materia de primer semestre Informática Médica I, de esta manera las fuentes de la información son fiables y actuales. La presentación de los datos fue hecha oportunamente, y sin tergiversar la información.

No hay comentarios: